martes, marzo 29

#pato Nacho Bolonese, el caballero y sus caballos

Podríamos decir que, si bien Ignacio Nacho Bolonese es un recién llegado al pato, está haciendo muy bien los deberes.

El año pasado  jugó la temporada alta para Los Mochitos y ganó el Abierto de Palermo con la escuadra de los hermanos Taberna.
Ignacio Nacho Bolonese

En la incipiente etapa de la baja ventaja del deporte nacional 2016, Nacho fue uno de los protagonistas de la Copa Azaro

Formó en las filas de El Fogón de Chivilcoy y se fue con el premio Caballerosidad deportiva.

"Estoy más que contento, esto es lo que menos esperaba en la vida. Recibir ese reconocimiento , que para mí es un logro. Además jugando con tres amigos suma alegría": nos dijo Bolonese acerca de la distinción recibida.

Nacho se prepara para seguir en carrera acumulando torneos, atesorando horas de pato se supera.

A propósito de esto nos comenta: "la experiencia nos sirve a todos y te sentís fuerte y seguro en la cancha. Cuando cada uno cumple la función que debe cumplir te vas conforme de la cancha".

Sobre lo que se viene como deportista,  agregó: "este año espero seguir jugando todo lo posible para seguir progresando, ojalá sea como los años anteriores".

También podés leer:#pato "Este resultado es el fruto de un trabajo duro": Jerónimo Leguizamón

La cría de Ignacio Nacho Bolonese

La cría de caballos

Sin embargo, la tarea del joven de Chivilcoy que se inició jugando polo se extiende también a la cría. Utilizando como madre a yeguas con las que jugó está haciendo nuevos ejemplares.

Nos da detalles de esto:
"Sacamos una cría por año a cada yegua. Elijo un padrillo que me guste a mí. Ni bien nacen se empiezan a agarrar  así se facilita todo para la doma. Después de la doma hay que seguirlos con paciencia.

Yo empecé jugando polo con mi primo (Gastón Bardengo), él también tiene cría y como viaja casi todo el año me pasa algunos a mí".

En la previa del Torneo Argentino Estímulo, Nacho, acompañó en las prácticas al equipo de su campo que se presentó y le prestó sus caballos.



Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica
Miembro de Fopea
@gloriallopiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...